Russian Blue

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 8

El cautivante y elegante Russian Blue 

Los orígenes del russian blue no son del todo claros, de acuerdo a la literatura, esta raza apareció  en la segunda mitad de los años ochocientos proveniente de una nave mercantil de un puerto Ruso, de nombre Arcángelrazón por la cual también se le conoce con este nombre.   

Los criadores británicos fueron los responsables de realizar su selección y su establecimiento. Así, durante la Segunda Guerra Mundial, este proceso de cría se vio interrumpido y la raza estuvo a punto de desaparecer. No obstante, durante la postguerra tanto los británicos como los escandinavos transformaron la raza al cruzar el russian blue con el siamés. 

En este proceso, el animal perdió el color característico verde esmeralda de sus ojos adquiriendo un aspecto oriental marcado.  

Características felinas 

  • Los russian blue tienen un cuerpo estilizado y elegante, son de patas alargadas, pies pequeños y poseen una cola bastante larga y puntiaguda. Son de cabeza con cráneo plano. La frente y nariz rectas formando un ángulo, sin llegar a formar un stop. Sus ojos son ligeramente redondeados y muy separados. Las orejas grandes en punta, anchas en la base y bien erectas, el pelaje es corto, denso y muy fino, suave, sedoso y doble, lo que le da un aspecto un poco erizado. Además tienen un brillo plateado característico y su color es homogéneo, azul grisáceo.   
  • La cría de esta raza tiene muchas dificultades, en primer lugar existen los riesgos de consanguinidad debido al reducido número de especímenes y a esto se añade la competencia del Chartreux y del Blue British.  
  • El promedio de vida de esta raza es de 10 a 15 años, pocos presentan problemas de salud porque no tienen tendencia a problemas genéticos.   

Los russian blue son gatos muy inteligentes, pero tienden a ser tímidos en presencia de extraños. Son los gatos ideales para los que aman la vida tranquila porque no le gustan la confusión ni los imprevistos. Es decir son gatos muy dulces, sensibles y tiernos que cautivan a todos por su característico color de ojos….esmeralda. 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario