Pomerania

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 31

Esta raza pertenece a la familia Spitz, de origen alemán. En sus inicios fueron perros grandes, su tamaño actual es el resultado de la crianza selectiva, conservando el pelaje denso, típico de los perros de clima frio.

Los pomerania son de tamaño pequeño, con una altura a la cruz de 22 cm y un peso entre los 1.5 y 3.5 kg. Si bien, presentan pocos problemas de salud, padecen de problemas de la piel, especialmente de origen alérgico, aunque también pueden presentar algunos problemas cardiacos y respiratorios.

Tiene un pelaje de doble capa, una interna densa y suave, y otra externa larga y áspera. Debido a esta característica se recomienda tener cuidado en las épocas de calor, ya que necesitan espacios frescos para su descanso. Para evitar grandes pérdidas de pelo son importantes los cepillados diarios y con una duración de entre 5 a 10 minutos para mantener un pelaje fuerte y sano.

Tienen buen carácter, les gusta pasar tiempo al lado de sus dueños. Son protectores y pueden llegar a desarrollar un carácter dominante, es por ello que se recomienda entrenarlos y socializarlos desde cachorros.

Es la raza ideal para familias que dispongan de tiempo para pasar junto a sus mascotas y brindarles la atención y cuidados que requieren, así como  para viviendas de poco espacio que cuenten con áreas frescas.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario