Greyhound

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 42

El más ágil y veloz del mundo

El greyhound, también conocido como galgo, es una raza originaria del Reino Unido, perteneciente al grupo de perros de caza. Por su agilidad persigue conejos y ciervos; y por su gran velocidad en distancias cortas se le utiliza como perro de competencia principalmente en Europa.

Los historiadores creen que la aparición del primer Greyhound en tierras inglesas se remonta a los siglos V y VI a.C. También conocido como el perro más rápido del mundo, puede superar los 70 km/h, casi la velocidad de un caballo galopante.

La formación de los cachorros de esta raza es una tarea bastante difícil. Si bien pueden aprender fácilmente comandos básicos y buenos modales, se necesita de mucha paciencia para entrenarlos por lo que es recomendable un entrenador individual.

Ágil, elegante y resuelto; amable, alegre y divertido, el Greyhound es una criatura que gusta de la vida tranquila, es un compañero leal que disfruta de los niños tanto como del amor de sus dueños. Sin duda, un adorable perro de compañía pero que también necesita de mucho ejercicio.

 

Características 
Clasificación FCI  Grupo 10 Lebreles, Sección 3 Lebreles de pelo corto
Aspecto general Tienen un pelaje corto y suave fácil de cuidar.

Gama de colores variada, bronceado uniforme, negro, rojo, azul, gris o blanco, incluso diferentes tonalidades de atigrado.

Temperamento/

comportamiento

Temperamento maravilloso y amable. Son muy fieles.
Peso Hembras 25 a 34 kg.

Machos 30 a 40 kg.

Medidas  71 cm – 76 cm.
Vida media Pueden vivir de 10 a 13 años en promedio.

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario