Cavalier King Charles Spaniel

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 37

Una raza real

Como su nombre lo indica, la genealogía del Cavalier King Charles spaniel se remonta a la época de la corte real inglesa. Más que una afición, el rey Carlos II sentía adicción por sus perros, viajando con ellos a todas partes.

Se trata de una mascota muy inteligente, utilizada en la antigüedad también como cazador. Por lo que es normal que tenga un alto instinto de caza.

En lo que respecta a su cuidado, el Cavalier debe ser cepillado al menos una vez al día durante todos los días, puesto que su pelaje necesita muchos cuidados para verse sano. A saber, mudan el pelo dos veces al año. Además, el maravilloso conjunto de impresionantes colores es lo que hace que mucha gente se sienta atraída por esta raza. Los colores incluyen el blenheim, el rojo, el negro y fuego y el tricolor.

Activo y cariñoso, el Cavalier King Charles spaniel es el perro de familia perfecto. No es un perro para dejarlo solos o vivir fuera de la casa porque privarlo del contacto estrecho con el ser humano le rompe el corazón. Es ideal para familias, personas jubiladas y niños también.

 

 

Características 
Clasificación FCI  Grupo 9 Perros de compañía.

Sección 7 Spaniels ingleses de compañía.

Aspecto general Perro activo, gracioso y bien equilibrado, con una expresión amable.
Temperamento/ comportamiento Es un perro deportivo y afectuoso. Alegre, amigable, no agresivo y sin ningún asomo de nerviosismo.
Medidas Su alzada es de 30 cm la hembra y 33 cm el macho.
Peso Entre 5,4 a 8 kg.
Vida media Pueden vivir de 13 a 15 años.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario