Cane Corso

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 49

Un gigante majestuoso y protector

El cane corso o mastín italiano es una raza de origen italiano y moloso de tipo dogo muy apreciada como perro guardián, policía, de caza y de compañía.

El cane corso desciende directamente del Canis Pugnax, un perro moloso existente en la antigua Roma. Fuertes, resistentes y disuasorios, estos perros se utilizaron en las guerras como animales de pelea. Los primeros registros de la raza datan del siglo XVI, época en la que los italianos emplearon al corso para cazar jabalíes y para proteger granjas y corrales.

Esta raza es muy valiente, intrépida, tenaz, orgullosa y equilibrada. Con los dueños y los niños de la casa se muestra dócil, afectuosa, fiel y protectora. Se mantiene siempre alerta ante cualquier situación extraña. Además, es bastante desconfiada con los extraños.

Inteligente y seguro de sí mismo, con el entrenamiento adecuado, aprende con facilidad. Es un perro enérgico que necesita tener espacio, un departamento no es ideal, un casa con jardín sí. De todas formas, es recomendable que el dueño lo saque a diario a dar largos paseos para que se mantenga sano, tanto física como mentalmente.

El corso es un buen compañero, solo hace falta un dueño firme y seguro para hacer frente al carácter un poco dominante del perro.

 

 

Características 
Clasificación FCI

 

Grupo 2 Perros tipo pinscher y schnauzer, molosoides, Perros tipo montaña y boyeros suizos.

Sección 2.1 Molosoides, tipo dogo.

Con prueba de trabajo.

Aspecto general Tamaño mediano a grande. Perro robusto y fuerte con algo de elegancia. Músculos magros y poderosos.
Temperamento│

Comportamiento

Guardián de la propiedad y de la familia.

Extremadamente ágil y receptivo.

Peso Machos de 45 – 50 kg.

Hembras de 40 – 45 kg.

Medidas  Machos 68 cm.

Hembras 64 cm.

Promedio de vida  Entre 10 y 12 años

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario