Bichón Frisé

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 34

El bichón frisé es de origen franco-belga y está clasificado como un perro de compañía. En su momento fue uno de los perros más populares en las cortes francesa y española.

Esta raza posee un cuerpo compacto, pequeño y musculoso. Su altura a la cruz no debe sobrepasar los 30 cm, tiene un peso promedio entre 4 y 6 kg. Tiene patas rectas y finas, orejas colgantes y están provistas de pelos rizados y la cola la suele llevar levantada.

El color de su pelaje es blanco puro. Es fino, sedoso, en forma muy suelta y algo rizado; no es ni aplanado, ni acordonado y su longitud es de 7 a 10 cm.

El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional.

El bichón frisé es alegre, juguetón, extrovertido, afectuoso y obediente si tiene un adecuado entrenamiento. Le gusta ser el centro de atención y vivir en un ambiente donde sienta que forma parte de la familia. Si es socializado apropiadamente disfrutará de los juegos con los niños y otras mascotas.

Entre los problemas de salud que podrían desarrollar se encuentran luxaciones de rótula, cataratas juveniles y cálculos en la vejiga. También existen otros problemas que se presentan en menor frecuencia, como epilepsia y alergias. Su promedio de vida es de 16 a 20 años.

El bichón frisé es la raza ideal para familias grandes y activas, con niños que disfruten de un amigo afectuoso, juguetón y paciente. Gracias a su temperamento estable es una mascota utilizada para centros de terapia y hogares de ancianos.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario