Bengala

Por Planeta Mascota

Un hermoso leopardo en casa

publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 28

El bengala es activo, alerta y ágil. Estudia meticulosamente las acciones de sus dueños y aprende a abrir cajones, puertas y hasta ventanas. Puede fácilmente saltar y escalar las paredes para luego terminar descansando encima del refrigerador u otro lugar alto de la casa.

A pesar de su popularidad, el bengala definitivamente no es un gato para todos. Se lleva a la perfección con gatunos experimentados, pero sobre todo con quienes cada día tengan tiempo para interactuar con él. Sí, el bengala demanda muchísima atención.

Un gato de apariencia salvaje

El bengala es una raza controversial que está creciendo en popularidad debido a su apariencia de gato salvaje. Es una raza híbrida creada del cruce del gato leopardo asiático con el gato doméstico.

A saber, se tienen rastros en Japón, en los años cuarenta, del primer leopardo mascota. Su primera aparición como bengala fue en Estados Unidos en los setenta, y en exhibiciones o concursos de gatos en 1985.

Codiciado por su apariencia exótica, el bengala ronda como un pequeño leopardo con su cuerpo musculoso y lustroso, sus ojos ovalados, su amplia nariz, barbilla fuerte y su cabeza en forma de cuña. Sus patas traseras son ligeramente más largas que las delanteras, lo que le da una forma de caminar como al acecho.

Este felino no habla mucho, le encanta jugar a las escondidas, caminar con correa y jugar en las bateas de agua. También le fascinan los objetos brillantes por lo que suele robárselos y esconderlos.

The International Cat Association (TICA) reconoce 13 diferentes colores que van desde el marrón con rayas y con apariencia de lince hasta los patrones de manchas o marmoleados.

En resumen, el bengala es perfecto para quienes buscan algo más que un gato exótico y hermoso. Uno capaz de meter las narices en todo, al que no le gusta ser ignorado, extremadamente atlético, inteligente, cariñoso, travieso y amistoso.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario