Bearded collie

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 40

Un encantador “Chewbacca” canino terrícola

El bearded collie o collie barbudo podría ser originario de Europa central y tal vez un descendiente del Nizinny o pastor polaco de Valée, al cual se parece muchísimo. En el siglo XVI, los polacos comerciaban frecuentemente con Escocia y se cree que en uno de esos trueques se introdujo esta raza en la isla.

El bearded collie suele ser muy inquieto y con una energía tal que siempre siempre demandará atención por lo que nada mejor que una casa en el campo para vivir a sus anchas, hacer ejercicio y correr al aire libre. Es también muy alegre, divertido, juguetón y sensible, aunque suele ser independiente y muy obstinado cuando se le mete algo en la cabeza. Estas y otras características lo convierten en un excelente compañero para los más pequeños de la casa y, sobre todo, para los de mayor edad. Sin duda, entre la amplia gama de collies, el bearded es uno de los más extrovertidos. De modo que necesitan de compañía y entretenimiento, sino harán de las suyas, para procurarse su propia diversión. Y que no lo agarre mal parado porque son unos excelentes saltarines y lo harán hasta en los momentos más inoportunos.

Es aconsejable peinar y cepillar al perro una o dos veces por semana para eliminar el pelo muerto y evitar que se apelmace. Asimismo, luego de pasear por el campo, limpiar bien sus largas y peludas orejas, y de otro lado, visitar al médico veterinario de confianza para que crezca fuerte y saludable.
Finalmente, tenga en cuenta cuidar su pelaje más a menudo siendo cachorro, etapa en la que comienza a crecerle al mejor estilo “Chewbacca”.

Características
Clasificación FCI  Grupo I Perros pastores y perros boyeros, excepto los perros boyeros suizos.

Sección 1 Perros pastores sin prueba de trabajo. 

Aspecto general Es un perro más largo que alto, de constitución fuerte y sólida. Orejas de tamaño mediano y caídas.

Cola larga, la lleva baja y curvada hacia arriba. Pelo de cobertura plano, áspero, fuerte y largo.

Temperamento/

comportamiento

Es inteligente, vivaz y fácil de adiestrar.
Peso Oscila entre los 20 y 30 kg.
Medidas  Altura de 51 a 56 cm.
Vida media Puede vivir 14 años en promedio.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario