Toyger

Por Planeta Mascota

Un tigre en casa

publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 44

Esta es una de las razas creadas y reconocidas más recientemente. Es el fruto de largos años de trabajo liderado por Judy Sudgen, donde los criadores fueron seleccionando gatos hasta lograr el toyger.

Desde el inicio del trabajo, en la década de los noventa, más de 40 razas de gatos de todo el mundo fueron seleccionadas para llegar al tipo definitivo. Y no fue hasta el año 2007 que el toyger fue aceptado en The International Cat Asociation (TICA) e incluido en el listado de razas junto con la descripción de su estándar.

Apasionada por la belleza de los tigres, Judy Sudgen se trazó la meta de crear un tigre doméstico en miniatura para que cualquier persona pudiera disfrutar en casa de la belleza de este felino.

El nombre toyger es el resultado de la combinación, en inglés, de toy (muñeco) y tiger (tigre). Además, el toyger por su belleza y parecido con los tigres cumple un papel importante en la preservación de sus congéneres salvajes, en  peligro de extinción, ya que parte de los ingresos obtenidos por los criadores se dirige a asociaciones de conservacionistas; y, en consecuencia, ayuda a crear conciencia sobre el cuidado de las especies salvajes.

El toyger es un gato fuerte, de contextura musculosa y apariencia atlética. Orejas redondeadas y cortas. Ojos redondos, separados y preferiblemente de color intenso. Nariz ancha y redondeada. Su cola es larga y no tan gruesa, con la punta de color negro al igual que las almohadillas de las patas. Su característica principal es, por supuesto, su manto. El pelo debe ser corto, brillante y con líneas negras o marrón oscuro verticales en todo el cuerpo, incluida la panza y patas. El color de fondo debe ser anaranjado intenso que haga gran contraste con las líneas.

Estos son gatos inteligentes que disfrutan acompañar a su dueño y observar. También gustan del agua. Son de personalidad activa, así que gozarán de maravillosos momentos jugando a su lado.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario