Shar Pei

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 22

Shar pei en chino significa “piel de arena”. Hace 2 mil años fueron parte de la realeza en China, donde se desempeñaron como guardianes de palacios y protectores de la familia real. Por ello es considerada una de las razas más antiguas del mundo.

Su piel se caracteriza por ser arrugada y corta, lo cual le sirve como defensa cuando son atacados. La forma arrugada de su piel puede a veces atrapar bacterias por lo cual necesitan de una limpieza regular. Esta raza también es propensa a presentar problemas alérgicos y de entropión, es decir, cuando el borde del párpado, más frecuentemente el párpado inferior, se pliega o invierte en dirección hacia la superficie del ojo, en uno o ambos párpados.

Los shar pei son leales  y muy territoriales, lo que los convierte en excelentes perros guardianes. Requieren ejercicio moderado, sociabilización con niños y extraños por lo cual es recomendable que sean entrenados por una persona con experiencia.

El shar pei es ideal para familias de pocos integrantes y adultos, que dispongan de tiempo y que necesiten a un compañero fiel y protector.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario