Nebelung

Por Planeta Mascota

Amorosa criatura de la niebla

publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 56

El nebelung es una raza proveniente del norte de Rusia, y que no encontramos en Sudamérica. Estos son gatos de pelo semilargo con cuerpo delgado, elegante y atlético. Su principal característica es que son completamente grises (blue) y es el único gato gris de pelo largo, todas las otras razas son de pelo corto (azul ruso, british, korat o chartreaux).

Nebelung significa en alemán “criatura de la niebla”. Sus orígenes se encuentran en Rusia y sería la versión pelo largo del azul ruso. Su pelo es fino, sedoso y silver tipped, es decir que si miramos un pelo del nebelung podremos ver una degradación de color que va desde gris en la raíz y finaliza en plateado en las puntas. Y al ser una raza proveniente del azul ruso, tiene también ojos de color verde intenso.

En un principio, los nebelung no fueron reconocidos como una raza sino como un azul ruso fuera de estándar. No obstante, en la década de los ochenta, gracias a la labor de un criador de Denver, en Norteamérica, la raza fue aceptada por TICA.

Y es así como Brunhilde, nacida en 1986, y Siegfried, nacido en 1984, fueron los primeros gatos registrados como raza nebelung. En los años por venir y hasta 1997, la raza fue aceptada por las demás asociaciones felinas.

Los nebelung son por naturaleza dulces y amables, muy inteligentes y establecen un fuerte lazo afectivo con su humano favorito, aunque también son tímidos con las visitas y no gustan de los niños o familias ruidosas. A los cachorros les toma tiempo adaptarse a un nuevo hogar, por lo que nuestras recomendación es darles tiempo y no obligarlos a nada. Una vez adaptados llegan a ser muy amorosos con su familia e incluso siguen a su humano adonde quiera que vaya.

Los nebelung son ideales para personas solas o adultos mayores, perfectos para departamentos pequeños y hogares donde no haya otras mascotas.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario