Korat

Por Planeta Mascota

Korat, el gato oriental de la buena suerte

publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 21

El nombre de esta raza gatuna es de origen tailandés, su nombre completo es Cao Nguyen Khorat. En Tailandia, reciben el nombre de «Si-Sawat» que significa buena suerte. Es una raza que data de hace muchos siglos.

Los primeros gatos korat fueron importados a EE.UU. a finales del siglo XIX. Su aspecto actual es prácticamente el mismo que el descrito en los documentos antiguos, y es quizás la única raza que nunca se han emparejado con otras. De modo que los korat son reconocidos por todas las asociaciones de gatos alrededor del mundo.

De ojos color verde, cuerpo delgado y pelo corto azul, los korat se distinguen por su elegancia. No requieren cuidados especiales y basta cepillarlos una vez a la semana. La punta de cada pelo tiene un reflejo plateado que crea un efecto único. Tienen una voz melodiosa y maúllan con frecuencia.
Los korat  son inteligentes, dóciles y se dejan llevar fácilmente con una correa. Pueden vivir con otros gatos, aunque algunos ejemplares son bastante posesivos y sufren de celos hacia otros animales domésticos.

Elegantes, ágiles, atléticos y musculosos, los korat son gatos con historia, aun hoy en su país de origen son llevados en procesión para propiciar la lluvia.

Crean lazos muy fuertes con la familia porque sí que saben cómo hacerse querer por sus dueños.

Un korat es una pequeña criatura de amor.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario