Jack Russell Terrier

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 35

El jack russell terrier es una raza canina originaria del Reino Unido.

Es un perro básicamente blanco de cuerpo compacto ágil y flexible, más largo que alto, y que a pesar de su tamaño pequeño tiene mucha fuerza y resistencia.

Son muy enérgicos, vivaces e inteligentes, muy activos y, por lo tanto,  necesitan que sus dueños también lo sean, necesita compartir largas excursiones y sesiones de juego.

En general, los jack russell tienden a ser amigables con las personas. También se pueden adiestrar para realizar múltiples tareas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se distraen con facilidad, por lo que es necesario un entrenador experimentado y habilidoso para aprovechar su gran potencial.

De fuerte personalidad y gran energía, los jack russell terrier necesitan de mucha compañía porque cuando se quedan solos por mucho tiempo pueden aburrirse o ponerse ansiosos.

El jack russell es un terrier de trabajo, alerta, tenaz e independiente.

Un excelente perro de compañía para personas activas, dado que aunque pequeña se trata de una raza llena de energía explosiva. Sin duda, una mascota encantadora para familias con niños responsables y muchas ganas de jugar.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario