Habana Brown

Por Planeta Mascota

La espectacular pantera gatuna

publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 50

Originario del reino de Siam, hoy Tailandia, el Habana brown fue llevado por los exploradores ingleses a fines del siglo XIX hasta su natal Inglaterra.
Los especialistas afirman que es el resultado del cruce entre gatos domésticos de pelo corto gatos siameses de tonos achocolatados, tal y como los Habana cubanos.

La aparición de esta raza en una exposición se remonta al año 1884. De color café rojizo sólido y tonalidades marroneschocolates, avellanas y castañas. No tienen manchas ni rayas de otro color ni tono. Sumado a sus característicos ojos verdes, el Habana brown es un gato de mediano a grande, de estructura atlética y larga cola, y pelo fino brillante muy suave al tacto.

Inteligente y encantador
Estos son dos adjetivos que pueden describir rápidamente a estos felinos. Una raza da gatos muy sana, cuyos cuidados especiales se limitan a una nutrición balanceada, cepillados semanales y juegos para ejercitarse. Claro, sin olvidar sus vacunas y desparasitación,  lsupervisión médica veterinaria periódica contribuirá a mantener su salud integral monitoreada. En lo que respecta al cuidado casero, al igual que otras razas, el arenero deberá mantenerse siempre limpio y ventilado. Y su fuente de agua muy limpia y fresca.

Si en un principio tuvieron fama de poco afectuosos, tras años de crianza selectiva y socialización, en la actualidad son gatos muy juguetones, cariñosos y activos que disfrutan de la compañía de su dueño, sin llegar a ser demandantes. Les encanta pasear tanto en casa como en el jardín. Adora las aventuras y es común verlo saltar para cazar algún bichito en los aires. Es ideal para familias con niños mayores y aunque se lleva bien con los más pequeños puede llegar a ser un poco tosco al jugar.

Los Habana brown tienden a tener voces suaves y son compañeros afectuosos y dedicados. Es la mascota recomendada para quienes suelen pasar largo tiempo en casa porque adoran la compañía y el cariño.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario