Gran Danés

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 25

La raza como la conocemos en la actualidad se desarrolló en Alemania hace más de 400 años. El gran danés pertenece a la familia de los mastines y está considerada entre las razas más altas del mundo.

Puede alcanzar una altura de hasta los 2,10 m sobre dos patas, un peso entre 60 kg y 100 kg, y vivir un promedio de 7 años. El promedio de vida es bajo debido a que son propensos a sufrir enfermedades como torsión gástrica, displasia de cadera, cáncer y problemas de los huesos.

Son elegantes al caminar a pesar de sus extremidades largas. Tienen pelaje corto, lo cual facilita su mantenimiento; debido a su tamaño, requieren grandes cantidades de comida y nutrientes para mantenerse saludables.

Estos gigantes tienen un carácter amistoso, tranquilo y requieren entrenamiento desde cachorros debido a que no son conscientes de su tamaño y peso a la hora de demostrar su afecto.

El gran danés es la raza ideal para familias con niños grandes que puedan afrontar “grandes gastos” en alimento y, por supuesto, que cuenten con espacio suficiente para su ejercicio diario.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario