Raza de perro, el Dogo de Burdeos

Un perro como un chocolate gigante 

El dogo de Burdeos es una raza de las razas más antiguas de Francia y forma parte de la gran familia de los mastines. Por lo que es, literalmente, un perro gigante, de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido.

Al igual que todos los perros molosos, el Dogo de Burdeos es un perro que no se pone nervioso fácilmente. Su personalidad es equilibrada, tranquila y calmada. Eso sí, detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo. Es una raza con mucha confianza que no necesita probar nada ante otros perros, a no ser que se vea retado.

De pelaje corto, fino y sedoso, de un color que admite todos los tonos de rojo y amarillo, incluso el color caoba rojo oscuro, el dogo de Burdeos es muy apegado a su amo y su familia. Es reservado con los extraños cuando está su amo, al que demuestra su cariño y fidelidad. Es también manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege.

Características
Clasificación FCI  Grupo II Perros tipo pinscher y schnauzer, molosoides, Perros tipo montaña y boyeros suizos.

Sección 2.1 Molosoides tipo montaña. Sin prueba de trabajo.

Aspecto general Es un perro muy fuerte con un cuerpo musculoso y de línea general armoniosa.

Fornido, atlético e imponente, su aspecto es muy disuasivo.

Temperamento/

comportamiento

Es una raza encantadora, cálida y amistosa con las personas y los animales pequeños. Es inteligente y dócil. La dominancia es un rasgo distintivo de la raza. Los machos tienden a ser más dominantes y, ocasionalmente, pueden pelearse con otros perros para establecer dicho dominio.
Peso Machos: Mínimo 50 Kg.

Hembras: Mínimo 45 Kg.

Medidas  Machos: 60 – 68 cm.

Hembras: 58 – 66 cm.

Vida media Puede vivir 10 años en promedio.

Comparte esta publicación