Dogo de Burdeos

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 41

Un chocolate gigante

 

El dogo de Burdeos es una raza de las razas más antiguas de Francia y forma parte de la gran familia de los mastines. Por lo que es, literalmente, un perro gigante, de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido.

Al igual que todos los perros molosos, el Dogo de Burdeos es un perro que no se pone nervioso fácilmente. Su personalidad es equilibrada, tranquila y calmada. Eso sí, detesta la soledad y la inacción y nunca se muestra espontáneamente agresivo. Es una raza con mucha confianza que no necesita probar nada ante otros perros, a no ser que se vea retado.

De pelaje corto, fino y sedoso, de un color que admite todos los tonos de rojo y amarillo, incluso el color caoba rojo oscuro, el dogo de Burdeos es muy apegado a su amo y su familia. Es reservado con los extraños cuando está su amo, al que demuestra su cariño y fidelidad. Es también manso y paciente con los niños, a los que quiere y protege.

 

 

Características
Clasificación FCI  Grupo II Perros tipo pinscher y schnauzer, molosoides, Perros tipo montaña y boyeros suizos.

Sección 2.1 Molosoides tipo montaña. Sin prueba de trabajo.

Aspecto general Es un perro muy fuerte con un cuerpo musculoso y de línea general armoniosa.

Fornido, atlético e imponente, su aspecto es muy disuasivo.

Temperamento/

comportamiento

Es una raza encantadora, cálida y amistosa con las personas y los animales pequeños. Es inteligente y dócil. La dominancia es un rasgo distintivo de la raza. Los machos tienden a ser más dominantes y, ocasionalmente, pueden pelearse con otros perros para establecer dicho dominio.
Peso Machos: Mínimo 50 Kg.

Hembras: Mínimo 45 Kg.

Medidas  Machos: 60 – 68 cm.

Hembras: 58 – 66 cm.

Vida media Puede vivir 10 años en promedio.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario