Raza de gato, el Devon Rex

El gato Devon Rex, un enigmático duendecito gatuno

Del devon rex se podría decir que es una raza bastante nueva. Apareció en la década del sesenta en Devon, Inglaterra, fruto de una mutación espontánea el gen del pelo rizado y se comenzó el programa de cría con ese ejemplar. También es conocido como el duendecito (pixie) de los gatos por sus orejas grandes de base ancha, sus ojos saltones y separados, y su mirada traviesa.

La principal característica del devon rex es su pelaje, corto y rizado, y en forma de ondas por todo su cuerpo. Su pelo es fino y muy suave al tacto.

Es un gato de tamaño mediano, de contextura menuda, pero musculosa, con cuello y piernas finas y largas. Engañosamente es mucho más pesado de lo que parece. Su cola es larga de base ancha que se afina hacia la punta. Sus bigotes y cejas son rizados y tienden a quebrarse. Una falta descalificatoria sería la ausencia de pelo en alguna parte del cuerpo, problema que a veces se da por desequilibrio en los niveles hormonales. A saber, esta raza admite todos los colores y patrones.

Cabe mencionar que a pesar de que la piel y el pelaje, excepto las ondas, no tienen nada diferente a los de otros gatos, los dueños de devon rex sostienen que parece mudar menos pelo que otras razas, así como producir menos reacciones alérgicas en las personas sensibles.

En suma, se trata de un gato muy inteligente, juguetón y travieso. Adora participar en todas las actividades del hogar de preferencia acompañando a sus humanos. Es saltarín y gusta treparse donde pueda. No es un gato vocalizador, pero si ronronea mucho y fuerte cuando se siente contento. Disfrutan de la compañía y atención de sus humanos y no toleran la soledad mucho tiempo. Por lo tanto, es preferible acompañarlos y brindarle juguetes porque se tornan destructores cuando se aburren. Se comenta también que adoran robar pequeñas cosas como aretes y llaveros para esconderlos.

Los devon rex suelen ser friolentos y buscarán fuentes de calor para dormir tales como laptops, rayos de sol o la cocina, entre otras. Estos gatos son ideales para familias con niños y otras mascotas.

Comparte esta publicación