Corgi

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 27

El corgi tiene su origen Gran Bretaña y entre ellos se distinguen dos tipos: el cardigan y el pembroke, ambos con características físicas diferentes.

Esta raza estuvo destinada a las labores de pastoreo, su poca altura les permitió correr entre el ganado sin recibir patadas. Pero tiempo después se convirtieron en perros de compañía, siendo la raza preferida de la familia real inglesa.

El corgi es un perro pequeño con una altura promedio entre 25 a 30 cm, una longitud de 30 a 38 cm y un peso de 11 a 14 kg. Su esperanza de vida es de 12 a 14 años. Suele presentar problemas de displasia de cadera, atrofia de retina, problemas articulares y también tiende a la obesidad, por lo que es importante controlar la cantidad de comida que ingiere.

El corgi tiene un pelaje corto y basta con cepillarlo 2 veces por semana. No es bueno bañarlo con mucha frecuencia porque se puede dañar su pelaje.

Estos bellos ejemplares son inteligentes, gozan de buen carácter, son  cariñosos, sumamente activos, trabajadores y ladran ocasionalmente, por lo que resulta la raza ideal para familias con niños y otras mascotas que dispongan de tiempo para ejercitarlos y adiestrarlos porque el corgi es un perro sumamente activo.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario