Bobtail

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 26

Esta raza de origen inglés originalmente fue destinada para el pastoreo, razón por la cual también se le conoce como antiguo pastor inglés, aunque con el tiempo pasó a convertirse en perro de compañía.

El bobtail es de gran tamaño, tiene una altura promedio de 63 cm y su peso oscila entre los 30 y 40 kg. Presenta pocos problemas de salud, como de visión (cataratas, problemas de párpados), los cuales se relacionan más con el pelo que con factores genéticos.

El bobtail tiene un pelaje largo y abundante que le permite soportar el mal tiempo, por lo cual no se recomienda criarlo en climas calurosos. Es importante cepillarlo a diario y con una duración de entre 5 a 10 minutos para mantener un pelaje fuerte y sano.

El bobtail tiene buen carácter, es una raza excelente para la convivencia con niños y otras mascotas. Le gusta jugar y descargar energía, es por ello que necesita una dosis diaria de ejercicio al aire libre.

Esta raza es ideal para familias con niños que cuentan con una vivienda amplia, que puedan afrontar los gastos de su alimentación y que dispongan de tiempo para ejercitarlo y cuidar de su pelaje.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario