Vías urinarias más sanas

Por Planeta Mascota

Conociendo los beneficios del cranberry

Los arándanos o cranberries se utilizan como remedio casero desde hace muchos años por su efecto benéfico sobre las vías urinarias, y desde hace algún tiempo está siendo empleado para tratar problemas urinarios en los perros con muy buenos resultados. 

 

Por MV Clarisse Storino F. 
C.M.V.P. 5577 
Veterinaria Eurovet  
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 14 

 

El jugo de esta fruta, especialmente la de color rojo, previene las infecciones urinarias por su alto contenido de vitamina C, además impide que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga favoreciendo su eliminación.  

El arándano es muy eficaz como preventivo de la inflamación e infección de los riñones, próstata, uretra y el tracto urinario en generalPor su efecto acidificante de la orina, evita la formación de arenilla y ayuda a la expulsión de ciertos cristales responsables de la formación de cálculos.  

Por sus propiedades, este fruto es muy recomendable para mascotas que tienen tendencia a enfermedades de las vías urinarias tales como cistitis y obstrucción uretral. 

Los perros aceptan bien el jugo de arándano o cranberry por su sabor agradable. Su consumo regular no presenta efectos secundarios, ni  toxicidad, aunque todavía no se ha comprobado que pueda administrarse conjuntamente con otras plantas.  

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario