Las Flores de Bach en la dulce espera…

Por Planeta Mascota
Las flores de Bach son parte de la medicina alternativaSon una serie de esencias naturales utilizadas para tratar situaciones emocionales, tales como: miedos, soledad, desesperación, depresión y obsesiones. 

 

Lady Atalaya 
C.M.V.P. 7081  
Veterinaria Pet’s Farma 
Publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 12 

 

 El sistema floral comprende 38 remedios, y cada uno corrige un estado emocional diferente. Por lo que es necesario un diagnóstico cuidadoso de cada paciente para poder recetar el que realmente necesita.  

Hay flores para distintos tipos de miedo, para la inseguridad,  los celos y la agresividad,  la envidia,  la impaciencia, la angustia, para el que se siente cansado o agobiado por responsabilidades, etc.  

En el caso de los animales utilizamos solo algunas porque sus emociones son más básicas y no presentan un abanico tan amplio como el de los humanos. Además ellos no nos dicen lo que sienten, por lo tanto debemos deducirlo por su temperamento, por el estudio de su historia y ambiente, y aquí suma también la experiencia clínica de cada terapeuta.  

Los animales también tienen emociones y experiencias que determinan su comportamiento y personalidad, las flores de Bach pueden tratar las experiencias negativas que hayan sufrido, y las emociones desagradables que estén padeciendo. De modo que si tenemos una hembra primeriza que está nerviosa porque se aproxima el parto, una terapia con flores la ayudará a pasar por este momento más fácilmente.  

 

 

Articulos Relacionados

1 comentarios

Consejos para proteger a tu mascota de los pirotécnicos | PlanetaMascota 8 de septiembre de 2020 - 17:42

[…] también debe indicarla un veterinario homeópata o terapeuta. La más utilizada es Aconitum. Flores de Bach: deberán ser indicadas por terapeutas florales para dar la más indicada en estos casos, según la […]

Reply

Déjanos un comentario