Dachshund

Por Planeta Mascota
publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 38

El dachshund o teckel La más adorable “salchicha”

El origen del dachshund se remonta a cientos de años atrás en Alemania; criado para cazar, con el tiempo se convirtió en un excelente excavador, gracias a sus patas pequeñas y robustas que facilitan la tarea da atrapar y agarrar a sus presas en las madrigueras. En el argot popular es más conocido como perro salchicha.

El dachshund es una raza muy equilibrada aunque con mucha personalidad, tenacidad y testarudez. Eso sí, es un perro juguetón con iniciativa y muy amigable. Entre las variedades están los de pelo corto, pelo largo y pelo duro, así como los de tamaño estándar, enano y kaninchen (término que en alemán significa conejo), precisamente porque esta variedad se dedica a la caza del conejo.

El dachshund o teckel es un perro vigoroso y longevo, aunque debido a su constitución física suele padecer la enfermedad de disco intervertebral. Algunos ejemplares tienden a engordar, ya sea por falta de ejercicio o por sus caprichos alimentarios.
Eduque bien a su engreído para que sepa desde un principio quién manda, cuide con responsabilidad y cariño de él, y disfrute de su cariñosa y alegre compañía por muchos años.

 

Características 
Clasificación FCI Grupo IV.

Sección 1: Dachshund, Alemania; Dachshund Teckel (148).

Aspecto general De estructura baja, extremidades muy cortas y cuerpo bastante alargado. Es más conocido como “perro salchicha”.

La raza presenta variedades de tamaño, color y pelaje.

Temperamento/ Comportamiento Muy amigable y de temperamento equilibrado. Es apreciado por su agilidad, perseverancia, buen olfato y curiosidad.
Medidas 20 cm de altura.
Peso Oscila entre los 7 y 15 kg.
Vida media Puede vivir de 12 a 14 años en promedio.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario