Mascota en casa Lo que necesitas saber, te lo decimos aquí!

Por Planeta Mascota

Dr. Luis Enrique López GalarzaC.M.V.P. 990 Veterinaria San Diego

Una mascota nueva en casa es un acontecimiento muy importante en nuestras vidas y por supuesto en la de nuestra familia. Por ello, cuando tenemos por primera vez una mascota es importante tener en cuenta algunos aspectos que le proporcionarán una vida saludable. Veamos:

Alimentación y vitaminas
Éstas le proporcionan los mejores nutrientes para una piel y pelaje sanos, a la vez que contribuyen con su salud integral.

Vacunas y desparasitaciones al día
Ésta es la mejor manera de controlar las enfermedades infecciosas que pueden afectar seriamente su salud y también la de todos en casa.

El antipulgas
Evitemos que el perro tenga pulgas. Éstas, además de picarlo constantemente, pueden ocasionarle serios problemas en la piel.
El antipulgas es lo más efectivo para luchar contra estos parásitos.

El comportamiento
Establezcamos reglas claras de conducta y señalemos con claridad el lugar donde debe hacer sus necesidades, así como los lugares de la casa donde está permitido su acceso y los objetos que no deseamos que mordisquee.
En caso, tenga una conducta inadecuada, lo mejor será corregirla de inmediato, pero nada de maltratos físicos. Recuerden que todos los miembros de la familia deben respetar y hacer cumplir estas reglas para que el cachorro pueda comprender y asimilarlas mejor.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario