Uno + uno = dos gatos en casa

Por Planeta Mascota
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 16
Los gatos son criaturas únicas, independientes, curiosas y cariñosas. Como ven, los adjetivos nos quedan cortos para describirlos, sólo que estamos aquí para darles algunas recomendaciones en caso ya tengan un minino y se animen a tener otro.

Llevar un gato nuevo a casa y que éste se lleve bien con el que ya tenemos puede tomar desde unos minutos hasta unos meses. Lo que ocurre es que los gatos son dominantes, así que lo mejor será escoger uno que sepa socializar con otros felinos.

Si tu gato es mayor, lo mejor será adoptar un gato adulto para que no lo moleste porque los gatos más jóvenes son muy juguetones. Pero si prefieres un gato joven, adopta dos para que se entretengan entre ellos y no molesten al más adulto.

Qué hacer con “uno” y con “dos”

Para entendernos, llamaremos “uno” al gato que vive en casa y “dos” al gato nuevo.

  • Antes de traer al gato “dos” a casa prepárale un cuarto con su caja de arena, su plato de comida, cama, juguetes, etc., y mantenlos ahí durante un par de días.
    Eso sí, que gato “uno” no tenga acceso a este cuarto.
  • El olfato es uno de los sentidos más agudos que poseen los gatos. Dejemos que se acostumbren a sus olores para que así se acepten mutuamente.
  • Al cabo de unos días, pon a “uno” en el cuarto de “dos” para que cada uno conozca el olor del otro.
  • El lugar de introducción debe ser grande como para que puedan esconderse si se sienten intimidados. Cuando estén relajados en su espacio nuevo, suéltalos bajo supervisión. Pero ten un rociador de agua listo para que en caso se peleen les eches agua para separarlos. ¡No intentes separarlos con las manos!
  • Si comienzan a pelear, sepáralos nuevamente, deja a “dos” en el cuarto y a “uno” suelto por varios días más.
    Lo cierto es que todo este proceso puede tomar meses, así que la paciencia más que bienvenida es necesaria.

¡Abre tu corazón! Hay muchos gatos maravillosos que esperan por un hogar en los albergues de animales.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario