Y por fin, el cachorro está en casa

Por Planeta Mascota

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

http://www.adozionecani.com
Seguidamente te ofrecemos los mejores tips para que la llegada del perro a casa sea todo un éxito!!

Por primera vez en casa
Cuando lleves al perro por primera vez a la casa déjalo caminar y oler tranquilamente el suelo, haz que conozca el área para comer y dormir e intenta que haga sus necesidades en el lugar que has designado. Los perros son muy rutinarios, si bien con los cachorros hay que tener paciencia, lo mejor es habituarlos a hacer sus necesidades en el mismo lugar y a la misma hora.

Casa nueva
Todo lo nuevo siempre llama nuestra atención, es por eso que el perro va estar curioseando su nuevo entorno, explorando por todas partes. Si no quieres que el perro entre a algunas habitaciones, mantén la puerta cerrada y continua haciéndolo en los próximos días.

El baño
Por lo general, cuando el perro llega a casa necesita un baño, en el caso de los cachorros lo mejor será consultar con el veterinario, pero sino a bañarse junto a él se ha dicho! Sí, porque cuando bañas al perro te bañas tú también. Los primeros baños es mejor hacerlos en casa para evitar el estrés de un nuevo lugar y desconocidos.

¿Por qué abandonan a los perros?

Una de las principales causas de abandono es la incapacidad de los propietarios de corregir a tiempo problemas de conducta.

Cuidar de un perro no es difícil, sólo requiere de constancia y paciencia los primeros días. Te lo aseguramos!

Cuando hay otros animales
Si tienes un gato en casa, no dejes que se reúnan el primer día. Lo mejor es que sienta su olor para que lo reconozca y luego se vayan conociendo poco a poco. Este consejo también es válido en caso hubiera otro perro. Y si todo va bien, ya verás que hasta duermen juntos. De lo contrario solicita la ayuda de un profesional.

La rutina de la casa
Volvemos a insistir: “el perro es animal de hábitos”. Si diseñas una rutina y horarios para comer, hacer sus necesidades y pasear se acostumbrará con facilidad.
Los primeros días no lo dejes solo, empieza por períodos cortos seguidos por media hora, una hora y así gradualmente. Si trabajas, pídele a algún familiar o amigo que el perro conozca que supervise como van las cosas en casa.

Su veterinario
Después de una semana, lo mejor será llevar a tu mascota al veterinario para que le haga una revisión completa y te dé las mejores recomendaciones para que tú y tu mascota vivan felices por muchos años.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario