El perro es una panacea en la embarazada… y no sólo… ayuda a prevenir las alergias

Por Planeta Mascota

http://www.caniegattitvchannel.tv

Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 16

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero es aún más especiales: ¡en el embarazo! Esto es confirmado por los investigadores de la of Institute ofInfection and Global Health de la Universidad de Liverpool, que ha realizado un estudio de 11.000 mujeres, lo que demuestra, por primera vez, que ser dueño de un perro se reduce en un 50% el riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas durante la gestación, que el peligro de un aumento del exceso de peso. Esto se debe en caminar con Fido ayuda a mantener un «buen paso» y es un ejercicio de bajo riesgo, mujeres embarazadas, aumentando en un 50% las posibilidades de llegar a los 30 minutos de ejercicio diario recomendado por los médicos durante el embarazo.

 

Ellos encontraron que tener un perro ofrece más razones para dejar la casa e ir a dar un paseo, caminar a paso rápido sobre una base regular. Los ejercicios recomendados durante el embarazo incluyen caminar, correr y nadar, pero muchas mujeres prefieren caminar. Además, la presencia de un amigo de 4 patas tiene un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo en este período de la vida de una mujer es particularmente variable. En pasear al perro tenemos un intercambio mutuo, el perro es feliz de correr y seguro lo demostrara con mas afecto».

 

Además, un perro en la casa ayuda a reducir el riesgo de alergias en niños. La antigua creencia, debido al peligro de contacto entre los niños y los animales domésticos ha sido recientemente refutada. Así lo reveló un estudio presentado en Berlín durante el Congreso de la Sociedad Europea de las enfermedades respiratorias, lo que demuestra que el sistema inmune de los adultos, que a muy temprana edad ha estado en contacto con gatos o perros, es más fuerte y listo en reacciones de defensa de los no expuestos. Los científicos concluyeron que «vivir en estrecho contacto con un animal el sistema inmune de los niños a ser menos sensibles y por lo tanto menos propensas a tomar frente a los alérgenos, con una reducción de los casos de asma, el eccema y la fiebre heno «. E ‘se insistió en que «para hacer una diferencia es la convivencia con el perro, y no las caricias ocasionales con los animales encontrados en el parque o amigos.

 

No es suficiente para llevar a sus hijos a los perros de los amigos y parientes, si desea reducir los riesgos, lo que tienes que hacer espacio en la casa de un amigo de 4 patas. » La investigación se publica en el European Respiratory Journal.

 

El caminar del perro es recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) también para todas las personas de cualquier edad y estado de salud, y concluye dr.Westgarth. Independientemente de los paseos, los animales son buenos, especialmente el corazón y el espíritu. Tener un perro es bueno para las mujeres embarazadas.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario