¿Pensando en tener una mascota?

Por Planeta Mascota

Piénselo y tome la decisión correcta

 

Por M.V. Sandra Miluska Serna Villanueva  
CMVP 7533  
PetClub Centro Veterinario 

 

 Publicado en la edición 57

 

Las fiestas de fin de año, un cumpleaños, una nueva casa, todas son ocasiones que merecen el regalo perfecto. Y mientras algunos esperan juguetes, lo último en tecnología, ropa o un viaje, otros prefieren sorprender a los suyos con una adorable mascota. 

Tener una mascota no es algo que se deba tomar a la ligera, antes de llevar a casa a un ser que solo sabrá darnos su amor incondicional, debemos tener en cuenta, en mi opinión, tres factores: 

  1. Tiempo. Nuestras vidas son muy agitadas hoy en díauna mascota merece tiempo de calidad. Tiempo para jugar, alimentarla, llevarla a sus chequeos médicos y compartir momentos de cariño.  
  2. Espacio. Debemos reconocer que compartirá los espacios de nuestra casa día a día. No podemos tener una mascota y encerrarla en un espacio reducido o en un patio sin ningún contacto físico. El espacio que se merece una mascota es el mismo que nosotros. Y dejemos en claro que no se trata de invadir, sino de compartir un hogar. 
  3. Economía. Sin sonar materialista, si tenemos designado un presupuesto para vivienda, alimento, vestimenta, etc., cuando decidimos adoptar una mascota, debemos pensar que una parte de dicho presupuesto debe cubrir sus necesidades primordiales como son alimentación, salud, accesorios, aseo y entretenimiento. 

Un factor que está tomando fuerza es la edad correcta en que los niños deben tener una mascota porque es importante que ellos comprendan que las mascotas no son juguetes, no son accesorios para ser usados un año, en especial cuando son encantadores cachorros, que luego se desechan. El niño debe tener una edad mental apropiada para entender que su mascota es una vida que necesita de cuidados, de respeto y que él y su familia son responsables de salud y bienestar.    

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario