Cuidar de nuestra mascota

Por Planeta Mascota

Cuidar a tu mascota es cuidar de ti y de tu familia

¿Por qué es importante desparasitar a tu mascota?

 

M.V. Lisania Muro M. 
CMVP 6612 
Veterinaria Central Pets

Hoy en día, los animales de compañía son un miembro más de la familia y los beneficios que aportan a nuestras vidas son tanto físicos como emocionales. Por eso, como viven con nosotros es muy importante mantener las condiciones higiénicas adecuadas porque pueden ser portadores de numerosas enfermedades, así como, en muy bajo porcentaje, transmitir algunas, siendo los niños y ancianos la población de mayor riesgo.

Algunas de las enfermedades más comunes por parásitos internos y externos son: enfermedad de Lyme, Erlichiosis, Dipilidiosis, Dirofilariasis, Giardiasis, Toxoplasmosis, entre otras.

¿Cómo prevenir estas enfermedades?

1.   Concientizar y educar sobre la desparasitación de las mascotas es fundamental.

2.   Llevar un control veterinario frecuente y de desparasitación son medidas que cuestan muy poco y benefician tanto a nuestras mascotas como a nuestra propia salud.

3.   Tomar medidas de higiene básicas puede evitar el contagio de estas enfermedades.

Por ejemplo:

·        Mantén los objetos del animal limpios.

·        Lávate las manos luego de acariciar a tu mascota.

·        Recoge las heces con bolsa plástica y deposítalas con cuidado en la basura.

Todos estos son hábitos que nos pueden ayudar a evitar el contagio.

Para tu tranquilidad, es importante mencionar que el número de personas que sufren cualquiera de estas enfermedades es muy bajo. Además, la transmisión de estas enfermedades se puede dar en ambas direcciones, es decir, los humanos pueden contagiar a sus mascotas y viceversa.

En muchos casos se «culpa» a los animales, cuando en realidad el contagio se produce por un mal comportamiento de nosotros mismos…los seres humanos.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario