¿Cómo ganarles la batalla a las pulgas?

Por Planeta Mascota

A veces basta un paseo en el parque o que tu perro se acerque a unas hierbas altas para que un montón de pulgas salten sobre él.

 

M.V. Edgar Agramonte 

CMVP 5415 

Veterinaria Lazzy Vet
Mi perro tiene pulgas ¿qué hago? ¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminarlas? Estas y otras interrogantes, las contestamos aquí:
Conociendo al enemigo ¿Qué son las pulgas?
Las pulgas son pequeños parásitos de color café oscuro que habitan entre el pelaje del perro y otros animales. Son tan pequeñas y rápidas que es difícil detectarlas, pero lo que sí es fácil es detectar su excremento.
Se desarrollan en climas cálidos y húmedos, por lo que pueden representar un problema estacional o permanente, dependiendo del clima en el que vives.
Las pulgas chupan la sangre del perro y, al hacer esto, pueden transmitirle enfermedades contagiosas. Además, los perros infestados de pulgas pueden llegar a tener anemia. La saliva de la pulga también puede producir alergia en algunos perros, haciendo que se rasque excesivamente y pueda llegar a dañarse a si mismo. Si bien en la actualidad, no es muy frecuente, las pulgas pueden transmitir enfermedades contagiosas a los perros como la teniasis, los gusanos del corazón e incluso la peste bubónica.
¡Gánale la batalla a las pulgas!
Evita la aparición de pulgas utilizando productos tales como  tabletas orales, pipetas o collares antiparasitarios. Sin embargo, el mejor consejo que podemos darte es que, como cualquier tratamiento médico, consultes con el veterinario, quien es el que podrá determinar el producto más adecuado para combatirlas. Es que si bien existen muchos antiparasitarios en el mercado, lo más recomendable es seguir las indicaciones de un profesional, de acuerdo a cada caso. Mantén siempre limpia a tu mascota porque para ganarle la batalla a las pulgas, la clave se llama prevención.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario