¿Cómo una clínica veterinaria puede atraer más clientes nuevos cada mes?

Por Planeta Mascota

Existen varias formas de atraer clientes nuevos cada mes a una clínica veterinaria pero a decir verdad, muchas de las estrategias más populares, es decir las que utilizan la mayoría de veterinarias, poco a poco se han vuelto obsoletas haciendo que atraer clientes sea cada día más difícil.

Lo primero que hay que considerar es lo siguiente:

Existen muchos enfoques para poder atraer a más clientes a una clínica veteriaria, pero hay dos enfoques principales en los que nos queremos concentrar.

El primero es bastante popular pero no necesariamente efectivo y el segundo no es demasiado popular pero si puede ser bastante efectivo.

El primero…

Consiste en abrir el local, poner naturalmente un rótulo y esperar a que con el tiempo el negocio vaya siendo poco a poco conocido y los clientes lleguen por sí solos cuando sus mascotas tienen algún problema de salud.

Este es el enfoque normal o el enfoque más común que suele utilizar la mayoría de clínicas veterinarias pero según menciona el experto Andrés García, quien es propietario de una popular clínica veterinaria que ha alcanzado un nivel de crecimiento bastante interesante, que cuenta con 7 sucursales y ganancias bastante aceptables, este enfoque pasivo no es el mejor, o al menos no es el más recomendable si lo que quieres es que tu clínica veterinaria crezca más rápidamente en ingresos, clientes y ganancias.

El segundo…

Que, de hecho, consiste en aprovechar el internet para la generación constante de nuevos clientes.

El posicionamiento web no es más que aparecer en los buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc) no solamente cuando se busca el nombre de tu clínica, sino también para búsquedas estratégicas que los propietarios de mascotas que residen en tu localidad pueden hacer.

Para nadie es un secreto que un cliente potencial de una clínica veterinaria, sobre todo los propietarios nuevos que recién han adoptado a una mascota, lo primero que harán cuando tengan necesidad de contratar servicios veterinarios, será ir a internet y buscar veterinarias o clínicas cercanas a su ubicación.

Escrita  por: Andrés García M.V. / MBA.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario