¿Y mis clientes?

Por Planeta Mascota

¿Qué acciones debo realizar para fidelizar a mis clientes este 2020?

 

Está claro que el sector veterinario es vocacional. Muchos lo comentan, y podemos verlo en cualquier foro especializado o, por ejemplo, en los sitios web de las escuelas de formación veterinaria, dónde hay muchas opiniones que evidencian cuánto aman a los animales. Realmente quieren trabajar con ellos y para ellos.

Sin embargo, un profesional no debe olvidar que una clínica veterinaria es también un negocio. Para que tenga éxito, depende de los clientes. Hay que aprender a atraer a nuevos usuarios y a fidelizar los clientes que ya se tienen.

¿Estamos hablando de marketing para clínicas veterinarias? Rotundamente sí. Debes dedicarte a tus animales, pero de la misma manera tienes que hacer que el negocio crezca y tenga cada vez más clientes. Esto implica que las tareas y habilidades que debe dominar el auxiliar de veterinaria son mayores.

Trazar una estrategia de captación

Podéis ser los mejores veterinarios y auxiliares veterinarios del mundo y estar respaldados por los mejores medios y equipos técnicos, pero se necesitan clientes. En un mundo muy competitivo, trazar una estrategia de captación resulta fundamental.

Una buena manera de realizar una primera toma de contacto con clientes potenciales puede ser a través de una consulta gratuita. Anunciadlo a bombo y platillo. Utilizad todos los métodos online y offline: carteles, flyers, redes sociales, blog, anuncios en Google…

Recibid a los clientes y haced el reconocimiento gratuito a su animal. Desplegad todos vuestros encantos y toda vuestra profesionalidad. Dejad que vean el negocio, que comprueben el interés del personal, cómo tratáis a las mascotas, cómo son las instalaciones… En definitiva, se trata de atraer al cliente a través del valor añadido. No pierdas de vista que este primer contacto es clave para que esa persona vuelva.

El marketing online

Vivimos en la era de la digitalización. No se puede permanecer fuera de Internet y los medios sociales. Prácticamente, todos los clientes actuales y los potenciales usan y tienen presencia online. A través del mundo digital, estaréis más cerca de ellos.

Página web

El negocio debe tener su página web. En ella, se tendrá que detallar todos los servicios que ofrecéis en la clínica veterinaria. Desde los servicios más habituales, hasta las visitas a domicilio o el servicio de urgencias 24 horas, pasando por los servicios de peluquería y estética canina y felina, si los ofrecéis.

Al usuario debe quedarle claro que posee canales y alternativas para acceder a vuestros servicios y funciones.

Autor: CIM Formación

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario