¡Todos de vacaciones!

Por Planeta Mascota

Sí, todos, incluidas las mascotas

Llega el verano y, además de diversión y relax, para muchas mascotas, en especial en la Unión Europea, esto significa ser víctima de abandono. Ustedes se preguntarán por qué, pues la razón principal es que las familias no pueden salir a vacacionar con sus mascotas porque no encuentran dónde. Y es en ese contexto que nace Dogwelcome.

 

Por Annalaura Sagramora 
Presidenta Asociación Dogwelcome 
T +39 339 1344014 
www.dogwelcome.it
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 26

 

Dogwelcome (www.dogwelcome.it) es un sitio web para viajeros y sus amigos de cuatro patas, a raíz del cual surge, en el año 2006, la Asociación Dogwelcome, por los derechos de todos los animales, y de quién tiene una mascota.

Dogwelcome ofrece al público (miembros y no miembros) atención e información gratuita de utilidad para salir de vacaciones con la mascota, léase bien, no se trata de elegir, sino de salir todos juntos de viaje, de vacaciones.

¿Qué es Dogwelcome?

Dogwelcome es una comunidad sin fines de lucro comprometida a dar información actualizada acerca de los lugares de vacaciones, playas, alojamientos y alimentación, parques, transporte, gasolineras, tiendas, museos y otros tipos de instalaciones en las que los animales son bienvenidos, en Italia y en el extranjero.

Dogwelcome también brinda alcances acerca de la infraestructura necesaria para recibir mascotas, ya que el personal cuenta con el «know-how» para orientar a sus clientes, evitando así problemas tanto para los animales como sus dueños. Por si fuera poco, en Dogwelcome encontrará información específica para viajeros vegetarianos, tips de viaje, que incluso toman en cuenta el traslado de perros considerados «peligrosos».

Dogwelcome tiene la «misión» de fomentar la adopción de animales de compañía, la esterilización y la lucha contra los perros callejeros colaborando incluso con otras asociaciones.

Esta asociación se compromete a hacer cumplir los derechos de las personas que viven con una mascota, y les da el máximo apoyo a los visitantes que se ven obligados a trasladarse al extranjero o que desde el extranjero deben regresar a Italia, y así garantizar que no serán separados de sus animales.

En los últimos años, gracias a los esfuerzos de Dogwelcome se ha notado un aumento de las instalaciones que aceptan animales, y esto gracias a un intercambio de ideas con los mismos usuarios, lo cual sirve a su vez de referencia a los dueños de mascotas de todo el mundo. Así se cuenta ahora con spas, hoteles, piscinas, residencias y apartamentos con jardines privados debidamente cercados, e incluso menús para animales.

Al agua patos, mejor dicho al agua perros

Actualmente, en Italia, hay unas 120 playas con acceso para perros, donde los mismos dueños responsablemente deciden traer a su mascota. Algunos de ellos son balnearios «equipados” para recibir a los compañeros de cuatro patas, con áreas a la sombra y pequeñas piscinas para que no sufran con el calor y disfruten de un hermoso día.

Sobre ruedas

El transporte público es otro asunto muy importante porque urge que propietarios de animales de compañía sean capaces de movilizarse con mayor facilidad, e incluso podrían utilizar el autobús público, trenes, barcos y aviones sin tanto trámite.

Si bien estos logros suman, Dogwelcome sigue trabajando para incrementar el número de lugares donde tomar vacaciones con las mascotas.

Asociación Dogwelcome, trabajando por los derechos de los animales y de todos los tienen un animal doméstico que forma parte de su familia.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario