Mascotas a bordo

Por Planeta Mascota

  Los preparativos necesarios para un buen viaje

Los animales son miembros de la familia. Por eso, si hay un viaje que hacer, sea por placer o negocios, muchas veces tenemos que llevarlas con nosotros. ¿Sabía que debe respetar las regulaciones de importación de cada país, los requerimientos sanitarios, el tamaño de la jaula, así como el adiestramiento del animal para viajar en un espacio reducido? Esto y más se lo decimos aquí. 
Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 26 

 

Si bien los animales no necesitan una ‘visa’ para ingresar a un país, existen diversos certificados que los animales deben tener aprobados para asegurar su  ingreso. Por ejemplo, la Comunidad Europea exige una muestra de sangre para realizar la prueba de anticuerpos de rabia. Este test tiene que ser realizado en un laboratorio aprobado por dicha entidad. Las mascotas deben esperar 90 días antes de poder ingresar a Europa. 

Algunos países exigen la implantación de microchips para identificar a la mascota. Estos deben ser colocados por una persona capacitada, ya que si son mal implantados pueden no leerse y tener problemas al momento del viaje. Los microchips deben son leídos por un escáner especial.   

Sí o sí necesita 

  1. La jaula de traslado con las medidas reglamentarias. 
  2. Trámites sanitarios. Certificados emitidos por la autoridad oficial del país de procedencia.  
  3. Vacunas al día. Desparasitar a la mascota. 
  4. Implantación de microchips de identificación. 
  5. Certificados de exportación, permisos aduaneros, otros. 

Durante un viaje aéreo no está permitido sedar a los animales. Así que necesita acostumbrar al animal a la jaula antes de viajar, hágalo con un mes de anticipación. Y si la mascota es muy nerviosa se recomienda el uso de feromonas o flores de Bach, las cuales se administran unos 5 días previos al viaje.  

Recuerde planear todo con tiempo. Se recomienda un mínimo de tres a seis meses para tener todo listo y que el animal viaje en las condiciones adecuadas a su lugar de destino. En resumen, dejar los trámites y el traslado en manos de profesionales va a ser la clave de un viaje exitoso para su mascota.   

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario