Como elegir un Hospedaje.

Por Planeta Mascota
10 recomendaciones para elegir un buen hospedaje
Por Dr. James Criollo  
MVZ 7544 
Veterinario en Hospedaje  Mascotel 
 Artículo publicado en la revista PLANETA MASCOTA en el núm. 26 
¿Un viaje de trabajo? ¿Te vas de vacaciones? ¿La familia va contigo y nadie se queda en casa? No te preocupes, disfruta con la seguridad de que tu mascota estará bien cuidada en un hospedaje en el campo.

Por lo general, uno suele dejar a su mascota con algún familiar en una veterinaria de confianza, pero lo cierto es que las veterinarias no son el lugar más apropiado, ya que las mascotas suelen estar en caniles, mañana, tarde y noche, y solo salen a pasear 3 veces al día para hacer sus necesidades. Una práctica que solo suma estrés en la mascota y que puede manifestarse en ansiedad, nervios, comportamientos extraños, disminución de peso, pérdida de pelo, etc., cuando regresa a casa 

Las veterinarias responsables tienen hospedajes adecuados o tercerizan este servicio con hospedajes campestres ya que es difícil contar con suficientes metros cuadrados dentro de la ciudad 

Aquí te decimos cómo elegir un buen hospedaje: 

UbicaciónLos mejores hospedajes están ubicados en las afueras de LimaHay unos 15 hospedajes campestres en Lurín, Pachacamac, Cieneguilla, Chilca, Asia, Chosica, Huachipa y Chaclacayo, donde el factor común es la cantidad de espacio y el cuidado dedicado al esparcimiento de la mascota mientras los dueños están ausentes. 

Espacio (área): El espacio mínimo ideal de área para el esparcimiento de las mascotas debe ser alrededor de 500 m2, mientras que el área promedio de los hospedajes unos 2000 m2, a más  área verde mejor. 

Caniles: Trata de cerciorarte de que la habitación donde dormirá tu mascota cuente con ventilación, protección en el techo y suficiente espacio para que esté cómoda.  

Accesibilidad: Es importante que el hospedaje esté lo suficientemente cercano a una avenida o carretera principal para casos de emergencias. Ten en cuenta que mientras más cerca a Lima mejor. 

VisitaVisita el hospedaje antes de dejar a tu mascota. Observa bien  en qué condiciones estará hospedada. Cuidado con los hospedajes que ponen muchas trabas para una visita, pues es signo de que ocultan formas inapropiadas o malas prácticas. Los hospedajes modernos tienen áreas donde se puede pasar parte del día a modo de “Camping Day”. 

Requisitos de entrada: Los hospedajes responsables piden los certificados de vacunas completas y la aplicación de antipulgas, pues es necesario que tu mascota esté 100% protegida. 

Movilidad propia: Detalle importante más importante aún la flexibilidad de horarios para el recojo y la entrega. Este es un servicio muy apreciado. 

Costos: Nada como el perfecto balance entre beneficio-costo. El costo por día de hospedaje puede variar entre 25 y 50 soles. Esto va a depender de lo que ofrece, más áreas verdes, agility, juegos, etc. 

Supervisión veterinaria y limpiezaLo más recomendable es que el hospedaje cuente con al menos un médico veterinario, y por supuesto, personal de limpieza para su óptimo mantenimiento. 

Seguridad, otros: El hospedaje debe tener un perímetro de paredes fuertes y mallas metálicas de seguridad en las áreas destinadas a las mascotas. El uso de la tecnología también es útil, las fotos o videos pueden contribuir a darte la tranquilidad que necesitas para conocer el  estado de tu mascota 

 En resumen, a la hora de salir de vacaciones no solo tú tienen derecho a pasarla bien; tu mascota también puede pasarlo a lo grande en hospedajes campestres. ¡Haz tu elección y deja que disfrute del mejor esparcimiento y relax! 

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario