¿Paseo o deporte?

Por Planeta Mascota

Lo que importa es hacerlo juntos

 

Pasear y hacer deporte son dos palabras diferentes, pero muy similares en esencia. Lo que tienen en común es que si tenemos una mascota en casa, ella será la mejor excusa para salir a pasear y olvidarnos del estrés propio del trabajo y nuestra agitada vida en la ciudad. Y en el mejor de los casos, no solo a pasear, sino a practicar un deporte, alcanzar una meta juntos. Tener una mascota para tenerla encerrada en casa todo el día y sacarla únicamente a orinar o hacer sus necesidades es inmascota, y como no existe el término, es inhumano, es injusto. Solo ponte en su lugar, es casi como estar en prisión con permiso para hacer tus necesidades a una hora, y punto. ¡Por favor!  

 

De otro lado, salir a pasear o hacer deporte son actividades donde todos salimos ganando. Las mascotas se relajan, nosotros también. Las mascotas se ejercitan, respiran aire fresco, nosotros también. Y así en un largo etcétera. Veamos:

Caminar, pasear principalmente por parques y avenidas con árboles frondosos es realmente saludable tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Alivia el estrés, mejora la circulación, incrementa nuestra capacidad para respirar. 

Practicar deportes. Cuando pasear no es suficiente lo que tenemos que hacer es pensar en la práctica de algún deporte. Elige uno que ambos puedan disfrutar. 

Deportes con perros hay muchosAllí están el agility, disc dog, canicross y muchos más. Si tu perro no está acostumbrado a este tipo de ejercicio, lo mejor será comenzar poco a poco y aumentar el esfuerzo paulatinamente.   

Visitar al médico veterinario. Sí, lo más importante es llevar a tu mascota para una revisión integral porque como profesional solo él nos podrá decir cuál es el estado real de la salud de la mascota. Es decir saber si puede o no realizar algún esfuerzo.

 Con las precauciones necesarias, ya estarán en condiciones de elegir uno. 

Siempre que salgas a pasear o a practicar deporte con tu mascota, en especial en verano, hazlo muy temprano o al final de la tarde porque al mediodía tanto ella como tú podrían sufrir un golpe de calor o deshidratarse. 

Agua siempre hidratados. Es importante contar con la hidratación necesaria y evitar exponer a tu  perro al sol directo, sobre todo en lugares donde el asfalto o la arena están demasiado calientes.  El agua fresca es importante. Lleva siempre una botella de agua fresca contigo. 

Precauciones
  • Si tienes un bulldog, un pekinés, un pug, sharpei o shih tzu, es decir razas de tipo braquicéfalo o de hocico corto, no lo ejercites demasiado pues no toleran esfuerzos físicos. 
  • Si tu perro es de tamaño pequeño o tiene patas cortas tampoco le exijas demasiado ni lo obligues a seguir tu ritmo de caminar y mucho menos una caminata larga. 
  • Tampoco es recomendable que practiquen este tipo de actividades los cachorros y perros ancianosni los animales muy grandes porque sus articulaciones pueden resentirse gravemente.  

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario