El mejor regalo para tu mascota

Por Planeta Mascota
¡Calidad de vida!

 

Por M.V. Karina Paz Peña 
CMVP 7036 
Veterinaria Dr. Paws
A diario, la consulta más frecuente en la práctica veterinaria, además de la Tenencia Responsable, es la preocupación por la Calidad de Vida de las mascotas. Pensando en el bienestar de tu engreído, hemos reunido para ti unos interesantes y prácticos consejos:

1. Vacúnala anualmente, desparasítala de acuerdo a las indicaciones de su médico veterinario y aplícale antipulgas y antigarrapatas periódicamente.

2. No mediques ni aceptes tratamientos para tu mascota de personas extrañas. Los únicos profesionales encargados de su salud son los veterinarios.

3. Esteriliza a tu mascota. Evita trastornos en el aparato reproductor (desbalances hormonales, piometra, prostatitis, neoplasias) que pueden complicar otros sistemas y comprometer su vida.

4. Edúcala. Enséñale normas de comportamiento que harán la convivencia más placentera para ambos y a la vez se podrán evitar accidentes caseros.

5. ¡NO SON HUMANAS! Las mascotas son parte de nuestra familia, sin embargo son diferentes especies y merecen nuestro respeto.

6. Buena alimentación. No le des alimentos extras a su dieta regular. Tu mascota no debe comer todo lo que comes porque el chocolate, cebolla, ajo, palta, fresas, entre otros, pueden ser tóxicos. Y lo único que conseguirás es una mascota obesa, con pancreatitis o diabetes. La nutrición balanceada es salud.

7. ¡A divertirse!! Nada como salir a jugar y estirar las patitas. Controlar el estrés y la ansiedad contribuyen a un buen desarrollo.

8. Cuidado con las plantas ornamentales. Si vas a tener una maceta con alguna planta en especial, verifica que no sea potencialmente tóxica y de ser el caso, toma las precauciones necesarias.

9. Controles veterinarios anuales. Por lo menos, dos veces al año, hazle a tu mascota una revisión general, exámenes de sangre o cualquier prueba complementaria solicitada por el médico tratante.

10.Confía en tu veterinario. Somos los únicos profesionales de salud animal capaces de brindar información actualizada, resolver tus dudas y atender a tu mascota para que se mantenga saludable.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario