¿Tengo cachorros o no?

Por Planeta Mascota
¿Has notado alguna vez si tu mascota presenta signos de preñez sin haber tenido compañero? En estas líneas encontrarás información que te ayudará a saber cómo actuar y salvaguardar la salud de tu engreída durante ese periodo.

 

La falsa preñez también es conocida como falso anidamiento, embarazo fantasma, lactancia nerviosa, entre otros. El comportamiento de tu engreída puede ser muy similar al que se observa en hembras preñadas, y estas conductas pueden ir desde las más leves hasta las más extremas  como inquietud, pérdida de apetito, baja de peso, baja su actividad, agresión, lamido intermitente del abdomen, anidamiento, adopta objetos, desarrollo mamario, secreción de leche, etc.

 

Por M.V. Juan Manuel Matías García 
CMVP 8340 
Veterinaria Matías Vet

 

Si observas alguno de estos cambios en el comportamiento de tu mascota acude de inmediato al médico veterinario para que pueda evaluarla y brindarte la ayuda que necesitas. El profesional puede recomendar la realización de una ecografía de tipo gestacional como diagnóstico diferencial de una verdadera preñez.

Ante una falsa preñez es recomendable el uso de un collar isabelino para evitar que lama con exceso las glándulas mamarias. Asimismo, no se deben estimular las glándulas mamarias con masajes ni compresas de ningún tipo, no exceder en la toma de agua, y si a pesar del tratamiento no responde, el especialista podría optar por administrar alguna medicación a la mascota.

Recuerda, el médico veterinario es el encargado de la evaluación y decidirá el mejor tratamiento para que tu mascota vuelva a ser la de siempre.

 

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario