¿Cómo combatir a las pulgas durante el embarazo

Por Planeta Mascota

Los parásitos tanto internos como externos son un verdadero problema, sobre todo en la época de calor porque cuando las temperaturas aumentan, aumentan también las pulgas. Y para combatirlas hay que elegir los productos más adecuados. Y para ello, nada mejor que el consejo del médico veterinario para aclarar nuestras dudas.

 

M.V. Alicia Capurro 
CMVP 6399 
AndeanVet

 

A saber, toda mascota tiene necesidades y sensibilidades particulares, y como tal debe ser tratada de manera individual.

A algunas mascotas les sentarán mejor las pipetas, los collares o las pastillas. Sí, porque hoy en día contamos con excelentes productos para combatir a un amplio espectro de parásitos.

Conozcamos las ventajas de cada producto:

  • Elige un antipulgas que tenga una rápida acción pulguicida y que no solo actúe sobre la pulga misma, sino también sobre el medio ambiente, interrumpiendo el ciclo de vida de la pulga para que su acción, además de efectiva, sea duradera.
  • Las pastillas para pulgas y garrapatas son muy efectivas. Suelen tener un sabor muy agradable que los perros adoran. Además, tienen un efecto más prolongado.
  • Las pipetas son bastante populares por su fácil uso y rapidez de acción.
  • Los collares actúan más lentamente y no tiene sentido utilizarlos cuando los parásitos que ya están presentes.

Si nuestra mascota está esperando cachorros:

  • Consultemos con el médico veterinario, no todos los productos antipulgas son aconsejables durante la gestación.
  • Antes de cruzar a nuestra mascota, pensemos en los millones de perros y gatos abandonados, que viven sin agua ni comida, echados a su suerte en las calles. ¿Para que traer más perritos o gatos al mundo? Si solo van a sufrir…
  • Controlemos eficazmente la población de pulgas durante la lactancia. En este periodo, las pulgas proliferan infestando a la madre y a los cachorritos, poniendo incluso su vida en riesgo.

Las pulgas, garrapatas y demás parásitos son un tema que no se debe tomar a la ligera. Todo el año, y en especial en los meses de calor, es nuestra responsabilidad mantener limpios y ventilados los espacios que usa nuestra mascota, así como mantener su antipulgas al día.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario