Calendario de ecografías

Por Planeta Mascota
El embarazo de una mascota es una etapa muy especial, y para que esta sea un verdadero éxito; además de los cuidados en casa, debemos monitorear la gestación con pruebas diagnósticas como la ecografía.
Por M.V. Susan Rocío Peña Nolazco 
CMVP 7996 
Veterinaria Small Friends

 

La gestación de una perra dura un promedio de 9 semanas, aunque puede haber gestaciones más cortas o más largas, sobre todo cuando se tiene en cuenta el día de la monta para hacer la previsión de la fecha del parto. Por ello es necesario evaluar la gestación de nuestra mascota con ecografías periódicas para prevenir cualquier complicación. Aquí te indicamos cuándo realizarlas:

La primera ecografía es para asegurarse que la perra está preñada. Se realiza alrededor de los 25 días después de la última monta o cubrición. Con la ecografía no solo se determina el estado de gravidez de la perra, sino que se contrasta el estado general de los embriones y su viabilidad.

La segunda ecografía debe realizarse a los 45 días de gestación para poder controlar la evolución de la preñez, observar los órganos abdominales del feto como hígado, estómago, vejiga, riñones, etc. Y también realizar las mediciones de frecuencias cardíacas de cada feto, monitorear los tamaños y el diámetro biparietal (la distancia que existe entre los huesos parietales del cráneo), medida que es una buena referencia del crecimiento fetal, muy importante para calcular la fecha probable de parto.

La tercera y última ecografía se realizará al final de la gestación, aproximadamente a los 55 a 57 días; en estos días se verá el estado de maduración de los fetos y sobre todo las posiciones dentro del útero, lo que podrá determinar si es necesario o no realizarle una cesárea.

Con nuestros cuidados y los de su médico veterinario, nuestra mascota tendrá una gestación segura y un parto sin complicaciones.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario