¿Y ahora que esta embarazada?

Por Planeta Mascota
Alimentación y desparasitación. Cuidando a la futura mamá

 

Por M.V. Aracellys Fuenmayor Ávila  
CMVP 11428  
Veterinaria Huella Verde
Con la maternidad de nuestras mascotas, además de la alegría se suman una serie de responsabilidades. Y entre ellas destaca la buena alimentación para prevenir los riesgos propios del embarazo, así como promover las condiciones más saludables para los cachorros.

Cambios en la alimentación de la madre

La alimentación de la hembra en gestación no puede ser la misma. Es momento de reemplazar su alimento balanceado de adulto por el de cachorro porque necesita una mayor cantidad de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales para mantenerse en condiciones saludables tanto ella como sus cachorros, incluso durante la lactancia.

Alimentación basada en frutas y vegetales, una alternativa saludable y natural

En la actualidad, las alergias, obesidad, males articulares, cardíacos, hepáticos y renales son muy comunes en nuestros perros.

La alimentación basada en frutas y vegetales es una alternativa novedosa y beneficiosa que puede ayudar a los cachorros a tener el peso adecuado desde el inicio de sus vidas. Este alimento balanceado vegano ya está circulando en el mercado peruano, en veterinarias que promueven este tipo de vida libre de crueldad y explotación animal.

¡No pulgas ni garrapatas!

Las madres suelen transmitir parásitos a sus hijos durante la gestación. Esto se puede evitar con una desparasitación interna o externa de pulgas y garrapatas. Al nacer los cachorros es muy importante interrumpir la desparasitación En efecto, al dar a luz no más collares antipulgas ni productos en spray porque podrían ser perjudiciales para los perritos recién nacidos. En la sexta u octava semana posterior al alumbramiento se podrá recomenzar la desparasitación.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario