¿Que vamos a comer hoy?

Por Planeta Mascota
¿Sabes qué debe contener la dieta de tu mascota?

Tal vez una de las preguntas más frecuentes en consulta sea ¿qué le doy de comer a mi mascota?, o en su defecto ¿qué marca de galletas le compro? Hoy en día, tenemos al alcance una gran variedad de alimentos balanceados que contienen los requerimientos nutricionales básicos que requieren nuestras mascotas. Y también existe otro tipo de alimento especializado que se administra bajo prescripción médica.

En esta ocasión, explicaremos algunos de los elementos básicos que debe contener la dieta diaria de nuestras mascotas, la cual debe contar con el balance adecuado de nutrientes y energía de acuerdo con su edad, actividad física, raza, talla y estado de salud.

Vitaminas. Es importante saber que algunas son producidas por el organismo y otras se obtienen del alimento. En general, las vitaminas intervienen en procesos metabólicos que transforman los nutrientes en energía, ayudan en la síntesis de proteínas y hormonas de la reproducción, regulación de minerales y tienen propiedades antioxidantes.

Minerales. El organismo usa los minerales para muchas funciones distintas, incluyendo el mantener los huesos, corazón y cerebro funcionando bien. Contribuyen también en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas. Forman parte de vitaminas, aminoácidos, hormonas, células sanguíneas, etc.

Carbohidratos. Son la principal fuente de energía. La fibra que proporcionan previene el estreñimiento y en general ayuda al buen funcionamiento del intestino. También pueden ayudar a evitar que las mascotas coman en exceso ya que contribuye a hacerlos sentir llenos rápidamente.

Proteínas. Sirven para formar y reparar tejidos de la piel, órganos, músculos, uñas, pelo y huesos. Ayudan a generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico, aportan energía y mantienen los correctos niveles de azúcar en la sangre.

Toda dieta que le proporcionemos a nuestra mascota debe contener los niveles adecuados de los elementos mencionados, ya sea dentro de su comida regular o adicionando un suplemento nutricional para obtener una alimentación más completa.

El uso de suplementos nutricionales es cada vez más necesario, estos ayudan a mejorar su salud y condición física de tu mascota, lo cual se verá reflejado en un buen pelaje, dientes, huesos y músculos fuertes. Recuerda siempre seguir las indicaciones de un médico veterinario de confianza.

Entre algunos suplementos que podemos incluir en la dieta tenemos:

Los ácidos grasos (Omega 3, 6 y 9) mejoran y mantienen la salud de la piel y pelo, ayuda a reducir problemas alérgicos, mejora la reproducción animal y actúan como antioxidante natural.

El extracto de malta aporta azúcares de rápida absorción y lenta asimilación, convirtiéndolo en una importante fuente de energía por su alto contenido calórico. Contribuye con la digestión y ayudan a prevenir la formación de bolas de pelo en el intestino de los gatos que se producen como consecuencia del acicalamiento y limpieza propia del animal.

Existen muchos otros componentes que se pueden adicionar a la dieta regular para lograr objetivos específicos, pero es importante resaltar que siempre debemos consultar con el médico veterinario.

Articulos Relacionados

Déjanos un comentario